Bio

Cantautora malagueña nacida en 1990. con más de 12 años de carrera musical a sus espaldas. la música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos.

Ha tenido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocio Jurado o Celia Cruz.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole tanto como actriz como cantante. además de haberse labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión ("Arde" "Nadie se salva”).

Tiene en su camino reconocimientos como el Primer premio del certamen de cantautores de Melilla, Primer premio del certamen internacional de burgos, Primer premio del certamen de canción de autor de Andalucía, Primer premio certamen abril para vivir de Granada, Primer premio cantando a la rivera de Extremadura…

En 2016 sacó su primer disco de estudio "Hipocondría" con el que ha girado por toda la península colgando el cartel de soldout en salas tan emblemáticas como “Café Berlin" Madrid.

En 2019 Maria Peláe comenzó un nuevo proyecto completamente innovador, llevando a un sonido actual su esencia más pura. así presentó en julio su single “En casa de herrero”. Con este nuevo proyecto ha llenado salas y escenarios como
"Pride 2019",o teloneado a Vanesa Martin.

Actualmente acaba de lanzar su nuevo single de esta nueva etapa llamada “La niña” es la combinación perfecta entre el sonido más actual y la esencia más flamenca, en él, hace uso de su ya reconocible "pregón" (forma de rap) para contarnos una historia cuanto menos pintoresca

Peláe, ya es aclamada por muchos como una "Lola Flores moderna”